F.A.Q (Preguntas mas frecuentes)

1. Envíos

Todos nuestros envíos se hacen desde España, desde Cartagena, en la Región de Murcia.

2. Aduanas

No, nunca, ese pago lo realizamos nosotros, las compras son legalmente verificadas por nuestros agentes aduaneros y el pago de tasas abonado por Technospain, el cliente no debe suscribir seguros ni extras ya que estas tasas son abonadas al estado español y de forma legal por Technospain

3. Disponibilidad

Debido a que los stock rotan continuamente, en ocasiones no disponemos de stock con salida inmediata, por ese motivo indicamos la DISPONIBILIDAD en el anuncio para que el cliente tenga toda la información sobre su compra.

*Plazo de entrega 24-48 Horas

Artículo disponible en stock en nuestras instalaciones, su salida es inmediata, con entrega en 24-48 horas

*Plazo de entrega 48-72  Horas

Artículo disponible en stock en nuestras instalaciones, su salida es inmediata, con entrega en 48-72 horas

*Plazo de entrega hasta 7 días

El stock del artículo está agotado en nuestras instalaciones, pero tenemos unidades de camino desde nuestro proveedor, el plazo de 7 días incluye el tiempo de reposición y de tránsito hacia el cliente. El cliente recibirá el artículo en la dirección facilitada en 7 días.

Las compras realizadas durante el la reposición de stock tienen prioridad (actúan como reserva), el orden de envio es el del pedido realizado y pagado.

*Plazo de entrega previsto 7 DÍAS LABORABLES, 10 DÍAS, etc

El stock del artículo está agotado en nuestras instalaciones, pero tenemos unidades de camino desde nuestro proveedor, el plazo de 9 días incluye el tiempo de reposición y de tránsito hacia el cliente. El cliente recibirá el artículo en la dirección facilitada en 9 días.

Las compras realizadas durante la reposición de stock tienen prioridad (actúan como reserva), el orden de envío es el del pedido realizado y pagado.

*PREORDER (Reserva)

El stock del artículo está pendiente de ser recibido, es posible que ya esté viajando hacia nuestras instalaciones o puede que estemos esperando que el fabricante lo ponga a la venta. Este tipo de ventas se realizan cuando se espera una gran demanda de un determinado artículo y para poder hacer el acopio suficiente se inicia este proceso de reservas.

Las compras realizadas durante el modo PREORDER tienen prioridad (actúan como reserva), el orden de envío es el del pedido realizado y pagado.

4. Cambio ROM/ ROOT

Hacer ROOT o el cambio de ROM (hablamos de ROM's no Oficiales y Oficiales), es un procedimiento sencillo y que no debe tener riesgo,pero sigue sin ser una razón para hacer lo que queramos con nuestro dispositivo debido a que el riesgo de estropear el dispositivo existe y el comprador lo debe asumir.  ¿Por qué? La explicación mas sencilla es que muchos usuarios no lo realizan bien y provocan bloqueos y ralentizaciones del Software. En Technospain queremos dejar claro nuestra política al respecto para evitar dudas.

Resumen y ejemplos:

-El cliente durante el cambio de ROM o haciendo ROOT (llamado flasheo) tiene un fallo y el dispositivo se bloquea (fallo de alimentación durante el flasheo, error en la ROM seleccionada, etc..). En este caso la responsabilidad es del cliente y la Garantía no cubre la reparación. Se podrá solicitar reparación con las  consideraciones explicadas en el punto nº 3.

-El cliente realiza un flasheo o ROOT sin ningun fallo, al cabo de un tiempo no funciona el altavoz, el WIFI, etc (es decir un fallo de hardware) . En este caso aparentemente el cambio de ROM o ROOT NO es motivo de anulación de la Garantía pero, en este caso, siempre solicitaremos al cliente que re-instale una versión oficial de la ROM en el dispositivo y una vez realizado este cambio procederemos con el trámite de la Garantía si la avería persiste, de esta manera se descarta un posible fallo en el Flasheo y manipulación por parte del cliente.

-En el caso de que el cliente no pueda realizar esta operación de retroceder (downgrade) al software original u oficial, aceptaremos el dispositivo en nuestras instalaciones para su revisión y reparación si procede, en este caso de que el cliente nos solicite auxilio técnico de un dispositivo manipulado  los GASTOS DE ENVÍO DE IDA Y RETORNO a nuestras instalaciones en españa CORRERÁN POR PARTE DEL CLIENTE, sin perjuicio de que luego sea necesario realizar una reparación posterior la cual se presupuestará y se realizará previa aceptación del presupuesto por el cliente.

-Cuando exista la certeza de que un tablet o smartphone recibido  para tramitar la Garantía tiene un fallo provocado por la manipulación del software del mismo, los gastos de envío a su destino de procedencia CORRERÁN A CARGO DEL COMPRADOR sin perjuicio de otras actuaciones que deban ser facturadas conforme a lo explicado en el punto nº 3.

5. Fugas de luz

Las fugas de luz, screen bleeding” o halo  son pequeños focos de ‘luz blanca’ que se producen en diferentes partes de la pantalla (generalmente en los bordes), los cuales se pueden ver cuando la pantalla esta completamente en negro.

En Technospain siempre testeamos nuestros productos antes de enviarlos. Las unidades que salen a la venta, si presentan fugas de luz, lo hacen en niveles admisibles de pequeños focos de ‘luz blanca’ que se producen en diferentes partes de la pantalla (generalmente en los bordes), los cuales unicamente se pueden ver cuando la pantalla esta completamente en negro.

Este indicio se encuentra presente en todos aquellos productos donde se ha buscado de modo especial la delgadez y se detecta al aparecer zonas que presentan algún mayor nivel de luminosidad que el resto cuando la pantalla está totalmente negra. La causa suele estar en un sellado no del todo homogéneo en la capa de LED que se encarga de dar iluminación a la pantalla. En dispositivos que persiguen la delgadez como principal valor esto es algo relativamente frecuente y lo sufren teléfonos móviles, tablets, portátiles e incluso televisores. Es un efecto conocido en los IPad, Ipod, iMac y iPhone de Apple, en HTC, en Samsung, así como en otros dispositivos de distintos fabricantes. En la red puede encontrarse abundante literatura acerca de este tema y cómo se ven afectados diferentes dispositivos de distintos fabricantes incluso la sustitución del dispositivo por otro nuevo no garantiza que esté absolutamente libre de algún tipo de halo en condiciones extremas, como las de una habitación a oscuras, fondo de pantalla negro y máximo brillo. 

Este tipo de fuga de luz no afecta para nada el funcionamiento de un tablet y en la mayoría de ocasiones solo se puede percibir como ya se ha repetido poniendo un fondo negro, subiendo el brillo al máximo y estando en una habitación a oscuras, evidentemente un tablet no esta diseñado para ser utilizado asi, esta diseñado para mostrar imágenes iluminadas y no un fondo negro 100%.

¿Cuando lo podemos considerar un defecto de fabricación?

El tema, lógicamente, está en apreciar si realmente se trata de un efecto inapreciable, fruto de la tipología del dispositivo, o si es algo que realmente perturba la buena experiencia de usuario.

¿Cuando se considera que la molestia de usuario se ve mermada? Si cuando ve en su pantalla presencia de:

- Fluctuaciones en la constancia del brillo

- Fallos en la curva de color

- Manchas amarillas extensas (que realmente no son más que excesos de iluminación en zonas del panel)

- Nubes de color

Estas manifestaciones deben ser palpables en cualquier estado, no en una situación extrema.

Si se produce, por supuesto, pueden ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro soporte técnico y le atenderemos gustosamente.



Puedo devolver mi dispositivo por este tema?

Puede acogerse a su derecho de desistimiento siempre que se encuentre dentro de los primeros 14 días naturales desde la recepción de la compra, queremos tener clientes satisfechos no clientes cautivos.

Si mi pantalla tiene algo de halo, ¿puede ir a más? ¿Se puede estropear?

No, no va a más y no se va a estropear, actualmente las pantallas cada vez son mejores, con mayor brillo y viveza, No obstante, aunque la tecnología avanza muy rápidamente no siempre es perfecta.



6. Píxeles muertos o atascados

¿Que es un pixel muerto o atascado? Miremos la WIKIPEDIA: Un píxel muerto es un píxel que no responde como debería en una pantalla LCD, en un CCD o en un sensor CMOS en una cámara digital. El término "píxel muerto" es a menudo usado como sinónimo de "píxel defectuoso", pero existen otros términos más concretos dependiendo del tipo. Un píxel blanco permanentemente encendido se conoce como pixel caliente ("hot pixel") y un píxel de un color sólido (rojo, verde o azul) recibe el nombre de pixel atascado ("stuck pixel"). En la fabricación de pantallas LCD, es común (cada vez menos) que un monitor sea manufacturado con un número de subpíxeles defectuosos (cada píxel está compuesto por tres subpíxeles de colores primarios o RGB). El número de píxeles defectuosos tolerados antes que se rechace una pantalla depende de la "clase" que el fabricante ha colocado en su producto (clases descritas oficialmente por el estándar de la EN ISO 9241-303:2011). La mayoría de los fabricantes de pantallas planas LCD u ordenadores portátiles, siguen la Norma EN ISO 9241-303:2011. El producto en el momento de la compra debe cumplir con la Norma ISO, de fabricantes de pantallas LCD, la cual se expone a continuación. Si una pantalla LCD presenta pixeles fundidos o fijos, solamente está considerado como avería por el propio fabricante cuando pase ciertos rangos establecidos por la Norma para ser considerado como defectuoso, y poder gestionar el cambio o garantía del mismo debido a que existe una falta de conformidad en el producto. Si una pantalla LCD cumple con la Norma, no es posible su cambio o reparación, ya que no se considera una falta de conformidad en el producto y no puede hablarse de defecto o avería. Deberá ver, si sus pixeles, están dentro de la Norma y son considerados averia o están dentro de los márgenes de dicha norma. Por norma y salvo excepciones, ningún fabricante considera averiado un monitor/ pantalla a no ser que tenga una cantidad considerable de píxeles vagos/ fundidos. Un solo pixel vago, entre más de un millón que posee normalmente una pantalla, no se contempla como falta de conformidad y no puede catalogarse como falta de conformidad o avería, ya que este hecho no afecta para nada al correcto funcionamiento del producto.

La norma divide las tipos de pantalla en clases;  Clase I, II, III, IV etc.

La más común y generalizada, por su relación calidad precio es la Clase II, y la más utilizada por la mayoría de los fabricantes. Encontrándonos en los tablets de marcas asiáticas incluso de clase III en los modelos más económicos.

La Clase I es utilizada únicamente para las gamas más altas en prestaciones y precio por unos pocos fabricantes del mercado y es muy extraño encontrarla en las tablets Asiáticas.

Como se ha explicado dependiendo del tipo de fallo, Clase de pantalla LCD, estará considerado como avería o no.



CONOCER  LOS PIXELES

Para que una pantalla LCD de un smartphone o tablet  emita una imagen brillante y muy nítida, es necesaria una cantidad ingente de minúsculos elementos de imagen. Estos elementos de imagen reciben en lenguaje técnico el nombre de píxeles.

Cada píxel está compuesto por tres subpíxeles, cada uno con un color primario (rojo, verde y azul-RGB). Así, por ejemplo, una pantalla de 15 pulgadas con una resolución de 1024 X 768 contiene en torno a 786432 píxeles o 2,36 millones de subpíxeles.



estructura-pixel.jpg




TIPOS DE ERRORES

Error de píxel tipo I: Un píxel está siempre encendido (el elemento de imagen siempre estará en blanco).

Error de píxel tipo II: Un píxel siempre está apagado (se mantiene en color negro)

Error de pixel tipo III: Uno de los subpíxeles siempre está encendido o parpadea. Uno de los subpíxeles siempre está apagado (se mantiene en color negro) o parpadea.



¿Pero queda cubierto por la garantía: sí o no?

Un cliente detecta en el monitor/ pantalla LCD clase II, con resolución 1280 x 1024 , 2 píxeles que siempre están encendidos (= tipo de error I).

Si vemos la tabla resumen comprobaremos que este fallo esta dentro de la norma EN ISO 9241-303:2011   la cual permite 2 pixeles defectuosos de este tipo por lo que no se podrá ejecutar la garantía.

tabla-errores.jpg



Por supuesto, no se trata de que el cliente se sienta mal con su compra, por lo que recordamos que si la compra se encuentra dentro de los 14 días naturales tras recibir el artículo podrá acogerse al derecho de desistimiento, en Technospain no queremos clientes "atrapados", también dentro de nuestro compromiso de calidad podemos ofrecer si así lo consideramos  oportuno descuentos o accesorios extra, este descuento o extra podrá ser aceptado o no por el cliente (el decide).