Xiaomi Redmi Note 8T 

Hay 7 productos.
Mostrando 1 - 7 de 7 items
Mostrando 1 - 7 de 7 items
Xiaomi Redmi Note 8T

Xiami Redmi Note 8T, una ligera actualización de su último modelo.

Así a bote pronto, y en pocas palabras, el nuevo Xiaomi Redmi Note 8T parece uno más en el sector de los móviles de gama media, pero teniendo en cuenta su precio se trata de una auténtica maravilla: cuenta con un diseño y unas características propias de móviles bastante más caros y además con mucha potencia. Sus principales puntos a favor son la carcasa con cristal y una cámara decente.

Si por algo destacan los móviles de Xiaomi, muy especialmente los de su filial Redmi, es su precio y variedad de modelos. La inmensa variedad de modelos y velocidad con la que se lanzan al mercado puede llegar a ser algo confuso, al encontrar para un mismo modelo apellidos como T, SE, S y Pro. De esta forma, no es sencillo saber en qué lugar se posiciona el nuevo Xiaomi Redmi Note 8T, que incorpora la T al modelo anterior.

Hay que decir que la línea de móviles Note de Redmi comprende modelos con unas características ligeramente superiores a las de sus homólogos sin «note» en su denominación. En este caso, el modelo Note 8T es el primer móvil de la serie del 8 que se lanza al mercado occidental. La T indica que se trata de una variante del modelo Note 8 que salió al mercado en algunos países a principios de 2019. De hecho, la única verdadera diferencia entre el Note 8T y el Note 8 original radica en la incorporación de NFC.

Si pensamos en uno de los principales factores que despiertan el interés de cualquier potencial comprador, es decir, el precio, el Redmi Note 8T resulta muy interesante, teniendo en cuenta su ajustado precio y características.

El diseño no podía resultar más atractivo, al incorporar cristal Gorilla por delante y por detrás, lo que convierte al Note 8T en un móvil resistente y elegante. No se trata de un detalle a pasar por alto, teniendo en cuenta que otros móviles en este margen de precios son de plástico por detrás.

El Redmi Note 8T es bastante grande, como viene siendo habitual hoy día en móviles de gama alta. Si no estás acostumbrado a estos tamaños puede que te resulte aparatoso, aunque seguro que no tardas en acostumbrarte y apreciar las ventajas de un buen tamaño. No obstante, puede resultar un poco incómodo llegar al lector de huella en la parte trasera, e incluso al botón de encendido y el volumen en el lado derecho. Esta carcasa de buen tamaño incorpora un puerto USB-C, que es más habitual en móviles de alta gama que en los de este margen de precios, así como la normalmente ya desaparecida pero tan apreciada clavija de 3,5 mm para auriculares.

Todo tiene un pero, y el Redmi Note 8T peca de llevar unos bordes algo gruesos ─especialmente el inferior de la pantalla─ respecto a móviles de gama alta, nada que no podamos admitir y sobre todo comprender al tratarse de un móvil con un precio tan ajustado. Desde luego, no se trata de un problema, sino un detalle a tener en cuenta por personas con manos pequeñas, a las que no les resultará tan fácil sujetarlo.

Con este generoso tamaño viene una generosa pantalla de 6,3 pulgadas con resolución FullHD+. Se trata de una pantalla LCD, como es lógico por cuestión de precio, que no ofrece la calidad de pantallas más caras, pero cumple su función a la perfección. Lo más molesto puede que sea la tradicional muesca para la cámara frontal, que va en el centro del borde superior de la pantalla. Pero por su reducido tamaño no va a limitar la visibilidad de la pantalla y pasa desapercibida.

Uno de los aspectos más apreciados de los móviles son las cámaras. El Xiaomi Redmi Note 8T cuenta con un conjunto compuesto por 4 cámaras traseras, con una principal de 48 megapíxeles, acompañada por una gran angular de 8 MP, una macro de 2 MP y una de profundidad de 2 MP. Que un móvil en este margen de precios incluya una cámara de nada más y nada menos que 48 MP es una auténtica maravilla, sobre todo si se tiene en cuenta que hace muy buenas fotos.

Respecto al uso de la cámara, algo que te llamará poderosamente la atención es la cantidad de opciones y modos disponibles a la hora de hacer fotos. Existe un modo nocturno dedicado así como otro de vídeo corto, 48M (para fotos de 48 MP, en lugar de las fotos por defecto de 12 MP con tecnología de píxel 4 en 1). Esta variedad de modos y opciones dan mucha versatilidad y funcionalidad a la cámara del Redmi Note 8T, que no encontrarás en otros móviles por este precio.

Por supuesto, una de las características más importantes de cualquier dispositivo electrónico, especialmente uno que se utiliza todo el día constantemente, es la autonomía. El Redmi Note 8T lleva una amplia batería de 4.000 mAh, nada habitual en móviles de estos precios. Gracias al limitado consumo de la pantalla LCD y el procesador del Note 8T, no sería raro que puedas llegar hasta los 2 días sin cargar la batería. Además, cuentas con la posibilidad de carga rápida de 18 W, que no viene siendo la última tecnología en carga rápida, pero si algo muy decente para tener una carga completa en unos cientos de minutos.

Como se mencionaba anteriormente, el Redmi Note 8T se diferencia de su hermano «sin T» en que lleva NFC. Puede que no lo necesites, pero se trata de una opción cada día más interesante para realizar pagos de forma inalámbrica, así como para emparejar el móvil con dispositivos Bluetooth.

En cuanto a las entrañas del Note 8T, la circuitería elegida es una Snapdragon 655 de Qualcomm, que ofrece muy buen rendimiento y está más que probada en este tipo de móviles, si bien este es el más barato. Al trabajar con imágenes y juegos es donde se nota directamente la circuitería que monta un móvil y en este caso el Note 8T no deja un mal sabor de boca, sino que se desenvuelve muy bien, de forma rápida y fluida. En cuanto a memoria RAM, existe una versión de 3 y una de 4 GB, así como 64 GB de almacenamiento interno.

Por último, el Redmi Note 8T está gobernado por un sistema operativo Android 9 Pie, que posiblemente pronto vea una actualización a Android 10. Claro está, incorpora el entorno MIUI propio de los móviles Xiaomi.

En resumen, tal y como se indicaba al principio, el Xiaomi Redmi Note 8T es un móvil con un precio maravilloso y unas características más que decentes. Si te decides por él, no hay fallo.

Descubre nuestro Servicio Técnico Xiaomi en Cartagena, reparamos todos los modelos de telefono Xiaomi:

  • Pedir Presupuesto Reparación pantalla Xiaomi Redmi Note 4

  • Pedir Presupuesto Reparación pantalla Xiaomi Redmi Note 5

  • Pedir Presupuesto Reparación pantalla Xiaomi Redmi Note 6 Pro

  • Pedir Presupuesto Reparación pantalla Xiaomi Redmi 5

  • Pedir Presupuesto Reparación pantalla Xiaomi Redmi 5 Plus

  • Pedir Presupuesto Reparación pantalla Xiaomi Redmi Note 5A

  • Pedir Presupuesto Reparación pantalla Xiaomi Redmi 5A

  • Pedir Presupuesto Reparación pantalla Xiaomi Redmi 6

  • Pedir Presupuesto Reparación pantalla Xiaomi Redmi Note 7

  • Pedir Presupuesto Reparación pantalla Xiaomi Redmi 7A

  • Pedir Presupuesto Reparación pantalla Xiaomi Mi 8

  • Pedir Presupuesto Reparación pantalla Xiaomi Mi 9

Móviles Similares al Xiaomi Redmi Note 8T: