Xiaomi Redmi 7A 

Hay 16 productos.
Mostrando 1 - 16 de 16 items
Mostrando 1 - 16 de 16 items
Xiaomi Redmi 7A

Xiaomi Redmi 7A, un gran móvil a un pequeño precio

Xiaomi es una marca que se ha ganado el respeto de muchos últimamente. Aunque se trata de una marca china de cabo a rabo, actualmente tienen el mercado inundado con su variada línea de móviles, que van desde buques insignia de primera hasta móviles económicos para todos los bolsillos. Hay un móvil Xiaomi para cualquiera, tanto si busca un último modelo con el máximo rendimiento como si solo quiere un móvil que cumpla para las típicas cosas de la vida diaria como hacer llamadas y enviar mensajes. Puede que eso no suene a exclusivo, pero si hay algo por lo que se ha caracterizado Xiaomi desde sus inicios a lo largo de todos sus lanzamientos es lo económicos que son sus móviles respecto a los de la competencia para unas prestaciones similares. De hecho, la clave del éxito de Xiaomi se basa en vender móviles con una inmejorable relación calidad-precio.

A día de hoy esa inmejorable relación calidad-precio continúa siendo el punto más fuerte de Xiaomi. Tanto es así, que han doblado sus esfuerzos para dominar todos los sectores del mercado de móviles. A principios de este año, Xiaomi convirtió su línea Redmi en una nueva marca centrada en el sector de los móviles más económicos. Desde entonces esta nueva marca ha lanzado móviles con una relación calidad-precio demoledora, como el potente Redmi K20/K20 Pro comparable a primeros modelos de otras marcas, y móviles con precios muy ajustados como el Redmi Note 7 y el Redmi Note 7 Pro, hasta llegar al ultraeconómico Redmi Go. Redmi distribuye millones de móviles económicos pero de calidad como marca independiente de Xiaomi.

Una de las líneas más económicas de Redmi es la serie A, a la que se ha unido recientemente a nivel mundial el nuevo Redmi 7A, con 2 o 3 GB de memoria RAM y 16 o 32 GB de capacidad de almacenamiento, por debajo de los 100 euros. Este nuevo modelo pretende hacerse con su sector de mercado y la verdad es que promete mucho.

El Xiaomi Redmi Note 7 supuso un cambio de dirección importante en cuanto a diseño para Xiaomi en el momento de separar los móviles Redmi de la marca matriz Xiaomi para pasar a ser marca independiente Redmi. Desapareció el diseño metálico de su predecesor para pasar a una mezcla de plástico y vidrio. En el Redmi 7 el cambio fue aún mayor, dado que parece un versión más barata del Redmi Note 7 en lugar del sucesor del más pequeño Redmi 6, recortando en aspectos como la calidad de la carcasa (plástico brillante en lugar de vidrio de verdad) y la resolución de la pantalla (720p en lugar de 1080p). Sin embargo, el Xiaomi Redmi 7A no introduce cambios significativos en el diseño. Aunque toma ciertos detalles de diseño de estos móviles, conserva la misma forma que el Redmi 6A y el diseño en su conjunto difiere mucho del de sus hermanos mayores.

Pero no nos engañemos, la carcasa del Redmi 7A está fabricada íntegramente en plástico. A diferencia del Redmi 7, que utilizaba un plástico brillante en la parte trasera para imitar el aspecto del vidrio, el Redmi 7A opta por una carcasa completa de plástico mate más sencilla, con un aspecto impecable, la verdad, además de robusto y bien construido. También hay versiones con un acabado brillante que presente cierto gradiente de colores.

En la parte trasera se ubica la cámara correspondiente, de 12 megapíxeles, acompañada por un flash de LED. El conjunto prácticamente no sobresale de la carcasa. Eso es suficiente para cumplir su función sin grandes alardes. No en vano se trata de una cámara IMX 486, la misma que monta el más caro Xiaomi Mi A2. Está cámara lleva un sensor CMOS de tamaño 1/2,9 pulgadas con apertura f/2,2, 1,25 micrómetros de tamaño de píxel y enfoque PDAF (Phase Detection Autofocus). Por supuesto delante también hay una cámara decente para «selfies» de esos, de 5 megapíxeles.

Un aspecto sumamente importante de cualquier móvil, sea de la gama que sea, es la capacidad de la batería. En este caso el Redmi 7A  sorprende gratamente por su capacidad al incluir una batería de 4.000 mAh, a pesar de su pequeño tamaño. Obviamente esto le da algo más de peso, que al mismo tiempo lo hace parecer más robusto.

Otro aspecto que muchos agradecen es la ausencia de muesca de ninguna clase en la pantalla. Si bien es cierto que el Redmi 7A no destaca por contar con una pantalla infinita casi sin bordes y una relación carcasa-pantalla cercana al 100%, no es menos cierto que monta una pantalla que cumple perfectamente su función. Se trata de una pantalla IPS LCD de 5,45 pulgadas con una resolución de 1440x720 píxeles y una relación de aspecto 18:9. Si, se ven los bordes, pero no es para tanto. Puede que la pantalla no ofrezca la calidad de imagen de una pantalla OLED, pero se ve decentemente desde todos los ángulos y los colores son buenos, tanto como cabe esperar de la tecnología LCD.

No podía faltar el detalle que los móviles más potentes olvidan. Al contrario de lo que viene siendo habitual últimamente, el Redmi 7A mantiene la clavija para auriculares, en el borde superior. En el borde inferior la clavija que lleva es una micro USB para cargar la batería, entre dos líneas de agujeros de las que solo una lleva altavoz debajo.

Como es habitual, el Redmi 7A lleva la opción de doble nanoSIM, así como ranura independiente para tarjeta microSD, algo muy de agradecer que permite ampliar la capacidad de almacenamiento sin dejar de utilizar dos tarjetas nanoSIM.

Lo que no lleva el Redmi 7A es lector de huella ni ningún otro sensor biomético, lo cual no supone ningún drama y responde a su ajustado precio.

En cuanto a rendimiento, el Redmi 7A monta una circuitería Qualcomm Snapdragon 439, fabricada con tecnología FinFET de 12 nanómetros. El microprocesador es un Cortex-A53 de 8 núcleos a 2 GHz, junto con una unidad de procesamiento gráfico GPU Adreno 505. Todo el conjunto ofrece un rendimiento incluyo sorprendente para su ajustado precio.

Por último, en cuanto al sistema operativo, el Redmi 7A lleva un Android Pie con el MIUI 10.2.1 característico de Xiaomi.

Así que el Redmi 7A pasa a convertirse en uno de los móviles con la mejor relación calidad-precio del mercado, ideal para los que no quieren gastarse cientos de euros en un móvil pero si quieren un móvil que haga su trabajo.

Descubre nuestro Servicio Técnico Xiaomi en Cartagena, reparamos todos los modelos de telefono Xiaomi:

  • Pedir Presupuesto Reparación pantalla Xiaomi Redmi Note 4

  • Pedir Presupuesto Reparación pantalla Xiaomi Redmi Note 5

  • Pedir Presupuesto Reparación pantalla Xiaomi Redmi Note 6 Pro

  • Pedir Presupuesto Reparación pantalla Xiaomi Redmi 5

  • Pedir Presupuesto Reparación pantalla Xiaomi Redmi 5 Plus

  • Pedir Presupuesto Reparación pantalla Xiaomi Redmi Note 5A

  • Pedir Presupuesto Reparación pantalla Xiaomi Redmi 5A

  • Pedir Presupuesto Reparación pantalla Xiaomi Redmi 6

  • Pedir Presupuesto Reparación pantalla Xiaomi Redmi Note 7

  • Pedir Presupuesto Reparación pantalla Xiaomi Redmi 7A

  • Pedir Presupuesto Reparación pantalla Xiaomi Mi 8

  • Pedir Presupuesto Reparación pantalla Xiaomi Mi 9

Móviles Similares al Xiaomi Redmi 7A